juan antonio lópez vidal
EL EMPRESARIO
TECNICO ESPECIALISTA EN CALZADO por el IES LA TORRETA. Elda, Alicante 1989
Su trayectoria profesional, tras los primeros años de inmersión en el oficio, se inicia en 1992 en DESIGN NETWORK como asistente de diseño para KENNETH COLE en USA, NEXT y OASIS en UK. Participa intelectualmente en la construcción de las colecciones y ejecutando los procesos de desarrollo.
En 1996 entra a formar parte de equipo de complementos de MANGO, con el objetivo de impulsar la sección de calzado asumiendo responsabilidades en diseño y operaciones. Del 2002 al 2006 continua la colaboración como outsourcing externo.
En 2001 crea CALZADOS JUAN ANTONIO LOPEZ. Empresa de diseño y distribución de calzado con marca homónima. Posteriormente creara CALZADOS SUSPIRA. Dedicada a la fabricación de calzado. Tras las primeras colecciones, con el reconocimiento de la marca por los medios especializados y posicionada en los mejores puntos de ventas del país, la marca se consolidara con la apertura de dos tiendas propias en BARCELONA y MADRID.
Colabora en diseño y fabricación con marcas de primer nivel del panorama nacional como son LOEWE o ANGEL SCHLESSER. Sus diseños son elegidos por un número de diseñadores para completar sus looks de pasarelas entre los que se encuentran, como mas destacados; AILANTO, CARMEN MARCH o TERESA HELBIG.
Ejerce como docente en el IED durante una década impartiendo clases en los master de diseño de calzado y es integrante del equipo de curadores internacionales para BOGOTA FASHION WEEK 2018 Y 2019.